Mi visión del diseño

Asumo el diseño como una herramienta dentro de mi proyecto de vida, la cual me permite utilizar mi conocimiento y creatividad para aportar a mejorar la calidad de vida de otros, o al menos a plantear otras posibilidades de cómo vivirla; creo que el diseño tiene la capacidad de abrir las mentes para darle cabida a nuevas ideas, a nuevos pensamientos, que puede invitar a cuestionar lo que se cree como verdad indiscutible, lo propongo como un instrumento de confrontación al estilo de vida de las masas, quienes se acostumbraron a perseguir los sueños del mercado, y se olvidaron de lo realmente importante, de ser en vez de parecer, quiero aprovechar las herramientas del diseño como un medio de educación centrado en el ser, para generar una sociedad más consiente, entendida y responsable de sus acciones, que este conectada con su pasado, y sea precavida con el futuro.

Estas son las opciones del diseño que yo elegí, y busco contactar con empresas, personas o movimientos que vayan en la misma dirección, me interesa que las ganancias sean mas humanas que económicas, que tampoco significa diseño gratis, más bien significa darle prioridad al bien común, significa encontrar puntos de fuga a un sistema que no comparto, significa pensar en los otros, en generar empatía y buscar soluciones desde la unidad, significa conectarnos desde el diseño, para demostrar que juntos no hay nada imposible.

 

Responder

